Un bálsamo amistoso

AutorFélix Zapata

MÉXICO.- El Cruz Azul se llevó la Súper Copa Tecate, a cuatro días de debutar en la Liga MX.

La Máquina igualó anoche a cero con el Porto, en el Estadio Azul, y pese a tener mayor posesión de balón salió con el trofeo tras tirar penales y vencer 3-2, con dos atajadas del portero Alejandro Jair Peláez.

El tercer arquero del conjunto cementero adivinó los disparos de Joao Teixeira y Rafa, además de que Bruno Martins voló su remate.

También los celestes fallaron, con Christian Giménez y Martín Cauteruccio, pero se llevaron el triunfo con los goles de Édgar Méndez, Adrián Aldrete y Francisco Silva.

Con los Dragones arrancó el mexicano Jesús Manuel Corona, quien salió al medio tiempo; mientras que Héctor Herrera y Miguel Layún sólo vieron acción en los últimos 10 minutos.

El arquero Peláez, quien jugó todo el duelo ante la ausencia de Jesús Corona y por decisión técnica de Paco Jémez en detrimento de Guillermo Allison; tuvo que aparecer en repetidas ocasiones.

Al 59', Wenderson Galeno no supo definir pese a llegar solo y terminó por perder el balón; un minuto después, Peláez tapó un disparo de Otavio. Al 38', desvió un remate de Óliver Torres.

Incluso, "Tecatito" tuvo una oportunidad de lujo para adelantar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR