Balón al aire

AutorEmmanuel Millanes

Aún no hay nadie a la altura de la ofensiva más productiva de la NFL.

Las Panteras acumularon el mejor promedio de puntos por partido (31.2) en rol regular, y en los Playoffs sólo han mejorado, luego de la victoria 31-24 sobre Seattle en la Divisional y del repasón 49-15 que le dieron a Arizona en la Final NFC.

Las 40 unidades por juego que firmó Carolina en esos dos choques son casi el doble del promedio que tuvo Denver (21.5).

Cam Newton presumió la mejor campaña de su carrera al lanzar 35 TD, una marca personal, y 3 mil 837 yardas, la mayor cifra desde sus primeros dos años en la Liga.

Por primera vez, el "Superman" completó al menos 10 touchdowns con un receptor en un año (Ted Ginn Jr.), aunque si hay alguien del que tiene que cuidarse la secundaria de los Broncos es Greg Olsen.

El ala cerrada impuso récords personales en yardas totales y por recepción. Entre los dos recientes duelos de Playoffs tiene 12 atrapadas para 190 yardas (15.8 yd por rec.) y una espiral en la zona prometida.

El ataque aéreo de los felinos, que perdió al WR Kelvin Benjamin en pretemporada, también cuenta con Jerricho Cotchery (485 yd y 3 TD), Devin Funchess (473 yd y 5 TD) y Corey Brown (447 yd y 4 TD).

La que por mucho tiempo fue la fortaleza de Peyton Manning, ahora se ha convertido en su debilidad.

Contrario a lo de Newton, apenas por cuarta ocasión (1998, 2008 y 2010) en sus 18 años en NFL, el "Sheriff" no tuvo un receptor con al menos 10 TD, en parte, porque se perdió seis encuentros por lesión.

Esto no quiere decir que su ofensiva por pase no sea una amenaza, ya que cuentan con Dema-ryius Thomas y Emmanuel Sanders, que promedian mil 462 y mil 270 yardas, respectivamente, en las últimas dos campañas.

Este calendario se sumó el veterano ala cerrada, Owen Daniels, quien atrapó los únicos touchdowns de Manning en la postemporada.

CAROLINA

TE GREG OLSEN

1,104 yardas

Juegos: 16

Juegos como titular: 16

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR