Balnearios: ¡Lo esperan ya!

AutorLorenzo Armendáriz

Textos y fotos: Lorenzo Armendáriz

¡Por fin las vacaciones, el tiempo libre! y la necesidad de encausar las energías en dirección opuesta al trabajo y la rutina. Tantos días en la ciudad hacen soñar con el campo, el sol, el aire fresco y, sobre todo, en el contacto con el agua.

No muy lejos de la Ciudad de México se encuentra la solución a estos deseos, ya que más de un centenar de balnearios ubicados en el centro del País se preparan para recibir a miles de vacacionistas ávidos de diversión.

Los hay para todos los gustos y bolsillos, desde los grandes centros vacacionales que ofrecen toda una serie de eventos y actividades para estimular la convivencia, hasta los pequeños balnearios que con su paz y privacidad motivan al descanso y la relajación. También hay los que combinan el reposo con la salud, ya que los minerales de sus aguas con propiedades curativas son recomendadas para tratar diversos trastornos, principalmente de tipo gastrointestinal y reumático.

La aguas termales, cálidas y relajantes, ubicadas generalmente en lugares fríos, son ideales para el tratamiento de enfermedades de la piel, la gastritis y la artritis, así como las aguas sulfurosas que emergen de los mantos acuíferos a elevadas temperaturas.

Muchos balnearios cuentan con gigantescas albercas artificiales, algunas equipadas con olas, chapoteaderos, toboganes, juegos infantiles, canchas deportivas y grandes áreas para la convivencia familiar, y otros ofrecen la armonía con la naturaleza al acondicionar pozas y manantiales naturales en atractivos lugares con todas las comodidades y servicios.

Algunos ofrecen hospedaje o áreas para acampar, otros operan solamente durante el día y están los que funcionan los 365...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR