Ballet de Amalia Hernández encanta a su público

MEXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- El ballet folklórico de Amalia Hernández es un espectáculo sin igual que rescata las tradiciones dancísticas del país, para mostrarlas a todo el mundo dejando encantado a muchos turistas extranjeros.

El ballet folklórico fundado por Amalia Hernández lleva más de seis décadas de presentaciones con 40 versiones distintas que se componen de un aproximado de 76 bailes regionales.

Lo que más gusta al público de este espectáculo son: el colorido vestuario, las coreografías, la iluminación, el ambiente festivo con serpentinas para animar a la gente, las máscaras tradicionales de los viejitos, el diablo y la Llorona.

El presente se diluye ante nuestros ojos y comienza el viaje a través del pasado. Resurgen los señores del cielo y de la tierra, los jaguares, los dioses nacidos de seres humanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR