Se balean preventivos con agentes judiciales

Policías judiciales capitalinos se enfrentaron a balazos y capturaron la noche del jueves a tres policías preventivos acusados de secuestrar a un joven y pedir 30 mil pesos a cambio de su liberación.

Los hechos se registraron en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Delegación Alvaro Obregón, lugar en el que uno de los policías plagiarios resultó lesionado.

Esa noche, Víctor Hugo López Romero, de 18 años de edad, fue interceptado cuando caminaba en calles de la Colonia Paraíso de esa demarcación por Herminio Chávez Godínez y Juan José Oliva Pérez, policías del Sector 39 Plateros, de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los uniformados, quienes viajaban a bordo de la patrulla 39013, metieron a López Romero al taxi ecológico L52179 que era conducido por su presunto cómplice, Moisés Jaimes Pineda, un ex policía que hace tiempo fue dado de baja de la corporación por mala conducta.

Los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes pidieron 30 mil pesos como rescate. Sin embargo, la madre de López Romero dijo que no tenía esa cantidad, por lo que sus captores aceptaron 10 mil pesos que serían canjeados en el estacionamiento del centro comercial Bodega Aurrerá de Avenida Vasco de Quiroga, en la Colonia Belem de las Flores.

Alrededor de las 21:15 horas, los plagiarios, que previamente habían escondido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR