Balean policías a jóvenes

AutorSantiago Vega

Al repeler una agresión de un grupo de jóvenes, policías de Tlaquepaque supuestamente dispararon al aire hiriendo así a uno de los rijosos.

El enfrentamiento entre policías y jóvenes sucedió a las 2:45 horas de ayer, en el cruce de Eduardo Moreno y Privada Félix Cervantes, en la Colonia La Asunción.

José Gil Torres Echeverría, de 22 años, se encontraba con algunos amigos en el cruce ya mencionado cuando llegaron las unidades TP-104 y TP-101 de la Policía municipal.

De las patrullas descendieron al parecer cuatro oficiales quienes les dijeron a los jóvenes que los someterían a una revisión precautoria, cosa que no les gustó y opusieron resistencia.

Torres Echeverría y sus amigos comenzaron a agredir a los oficiales con piedras y botellas.

Al ser atacados, los uniformados que viajaban a bordo de la unidad TP-104 sacaron sus armas y dispararon al aire, pero una de las balas hirió a la víctima causándole una fractura en la tibia.

Testigos de lo sucedido solicitaron la intervención de técnicos en urgencias médicas, quienes trasladaron al herido a un puesto de socorro para que recibiera la atención pre hospitalaria.

Después de disparar, los municipales subieron a sus unidades y huyeron.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Verde Ruiz Sánchez tomó conocimiento del caso y elaboró el acta 629/2005.

Personal de la Procuraduría informó que los oficiales causantes de los disparos no se encuentran detenidos, aunque la averiguación previa continúa por parte de un Ministerio Público.

El último caso en el que se vieron involucrados policías de Tlaquepaque sucedió el pasado 25 de agosto.

En esa ocasión, César Alberto Cordero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR