Balean una patrulla de la Policía Regia

Un oficial de la Policía de Monterrey se salvó por centímetros de morir, después de que una bala atravesó la cabina de su patrulla, la madrugada de ayer en la Colonia Niño Artillero.

El proyectil, que según el policía dispararon soldados, impactó también en varios puntos el cofre de la granadera número 480, la cual no presentaba evidencias de haber sido alcanzada por más balas.

"No sé ni cómo me salvé, me pasó rozando el hombro", dijo el policía.

Tras alegar tener miedo, el elemento preventivo se negó a dar su nombre, y después de aceptar que fotografiaran la unidad se alejó del lugar.

El hecho fue reportado cerca de las 1:28 horas por la Avenida Alfonso Reyes, a la altura del cruce con la calle Penitenciaría.

La unidad número 480 se desplazaba de sur a norte por Alfonso Reyes y de manera repentina, según dijo el policía preventivo, un convoy de soldados lo comenzó a seguir.

El elemento de la Policía Regia comentó que aparentemente pretendían que se detuviera para realizarle un chequeo, pero él se negó y le dispararon.

"Me bajaron (de la patrulla) a golpes después de tirarme (el balazo); después se fueron y me dejaron aquí", narró el supuesto afectado.

Esta versión no fue confirmada por ninguna autoridad superior al policía, de quien además no se proporcionaron sus datos.

Sin embargo, era evidente la agresión contra la patrulla pick up, al detectarse el cristal roto de la ventanilla trasera.

La bala destrozó el cristal y después pasó por la cabina hasta atravesar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR