Balean a un matrimonio en rescate de levantado

Un matrimonio resultó ayer herido durante una balacera entre miembros de la delincuencia organizada y elementos del Grupo de Reacción Inmediata, quienes rescataron a un joven que había sido secuestrado horas antes, en el norte de Monterrey.

Hasta anoche Irma Lidia Pinal Casillas, de 57 años, y su esposo, Edgardo de la Rosa Díaz, de 58, seguían internados en el Hospital Universitario, sin embargo, trascendió que la primera sería dada de alta y el segundo seguiría convaleciendo.

La mujer recibió un balazo en el omóplato (llamado comúnmente paleta) derecho, mientras que el hombre sufrió un balazo en el lado izquierdo del cuello, sin orificio de salida.

El rescatado fue identificado como Mario Alberto García Orozco, de 19 años, quien dijo ser albañil y vivir en la Colonia Lázaro Cárdenas, en Monterrey, donde fue privado de su libertad.

Los elementos del Grupo de Reacción Inmediata, integrado por militares, policías federales y agentes ministeriales, también capturaron a un presunto pistolero, mientras que otros huyeron corriendo durante la refriega.

Los delincuentes, se informó, abandonaron una camioneta Explorer, una Ford Lobo y un automóvil Altima, donde fueron encontradas tres armas largas, una pistola de postas, cartuchos, un par de esposas, cargadores y celulares.

El detenido, de quien no se proporcionó el nombre, y lo decomisado fueron puestos a disposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR