Balean a jefe policial

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- El comandante de la Policía Auxiliar del Estado de México, Félix García Oceguera, fue baleado la mañana de ayer cerca de su domicilio en Xalapa 1, Colonia Ampliación Adolfo López Mateos, en Atizapán, al filo de las 7:25 horas.

La agresión fue confirmada por la Policía Estatal y personal de Protección Civil de la localidad, quienes atendieron al uniformado que resultó herido por un impacto de bala en el tórax, otro más en un glúteo y un tercero en la mano derecha.

"Se nos reportó una balacera, acudió la unidad 9051 y encontraron al comandante en el piso sangrando por heridas de arma de fuego, que fueron ocasionadas al parecer a corta distancia.

"Fue atendido y trasladado al Teatro Zaragoza, donde aterrizó el helicóptero Relámpago 7 de la Policía Estatal, que lo trasladó al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lomas Verdes, donde sería atendido por las lesiones de gravedad que tenía", comentó Héctor Elorriaga, Jefe de Bomberos y Paramédicos de Atizapán.

García Oceguera pertenece al Cuerpo Organizado de Resguardo del Edomex, dependencia que tiene 10 mil elementos y la misma corporación a la que pertenecían los cuatro elementos asesinados el pasado 12 de julio a golpes en el interior de la caseta de vigilancia del Centro Administrativo de Cuautitlán Izcalli.

Tras el incidente comenzaron a circular varias versiones del ataque: la primera que un expendio de leche de la esquina de Xalapa y Baja California era asaltado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR