Balean camioneta de funcionario de Guadalupe

Hombres armados persiguieron y balearon ayer la camioneta en la que viajaba el Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, Gabriel Tláloc Cantú, cuando circulaba por la Avenida Morones Prieto, frente al Parque España, en Monterrey.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando el funcionario se dirigía a la Presidencia Municipal guadalupense.

Por la noche, en una conferencia de prensa donde estuvo presente Cantú, la Alcaldesa Ivonne Álvarez aseguró que la Procuraduría estatal descartó un atentado en particular contra el funcionario, y atribuyó el ataque al intento de robo de la camioneta en que circulaba.

El Secretario del Ayuntamiento viajaba acompañado de un chofer en una Jeep Grand Cherokee gris, modelo 2004, que en la Administración pasada utilizó la Alcaldesa Cristina Díaz y que cuenta con blindaje nivel 5, capaz de soportar disparos de AR-15 y AK-47, e incluso detonaciones de granadas.

Pese a la versión oficial, fuentes policiacas indicaron que los pistoleros confundieron al funcionario y su chofer con integrantes de una banda rival, por el tipo de vehículo que traían. También mencionaron la posibilidad de un intento de plagio.

En la conferencia de prensa, Cantú narró anoche que hablaba por teléfono celular cuando observó a un hombre armado que circulaba en un auto Neón gris de modelo antiguo, por lo que le indicó a su chofer que acelerara.

Relató que fueron seguidos por el vehículo y que sus ocupantes les ordenaron que se detuvieran, pero al no atender la indicación les comenzaron a disparar.

"Al descender por el paso a desnivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR