Balea a un policía y le roba escopeta

MÉXICO, DF.- En sólo un día, José Giovanni Rodríguez Vega robó a un cuentahabiente 33 mil pesos y baleó a un policía para despojarlo de su escopeta.

De 18 años de edad, el asaltante fue consignado al Reclusorio Norte, luego que agentes judiciales de Cuauhtémoc lo capturaron afuera de una vecindad, informaron ayer fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF.

El Giovanni interceptó la mañana del 19 de diciembre al policía auxiliar del Estado de México, Óscar Cuitláhuac Anguiano Lobera, afuera de una tienda en Nopal casi esquina Pino, colonia Atlampa, cuando custodiaba una camioneta repartidora de Yakult.

El asaltante le exigió su escopeta calibre 12 milímetros, la cual obtuvo después de dispararle en la pierna izquierda con una pistola.

Rodríguez Vega se introdujo a Nopal 130, una vecindad que utilizaba de escondite tras asaltar transeúntes y automovilistas, dijeron las fuentes.

El testimonio del custodio sirvió para realizar un retrato hablado que coincidió con las características físicas del delincuente, quien sumó 7 antecedentes penales por robo entre los 14 y 17 años de edad a pesar de ser hijo de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR