Balea policía ebrio e inventa coartada

AutorCamilo Lizcano

Después de que presuntamente baleó en la cabeza a un supuesto vendedor de droga, un policía de Escobedo en estado de ebriedad inventó que el narcomenudista se dio el balazo cuando jugaban a la ruleta rusa en la Colonia La Nueva Hacienda Residencial.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, el uniformado de barrio José Alfredo Ramos Arzola, de 23 años, estaba en servicio cuando discutió y forcejeó con Juan Manuel Quintanar Cárdenas, de 26, para después dispararle en la cabeza.

Tras la agresión cometida alrededor de las 16:40 horas en la casa de la víctima, ubicada en La Cañada 101 y Carretera a Colombia, el uniformado levantó al lesionado y en la patrulla 01 de la Policía de Barrio lo trasladó a Emergencias de San Nicolás.

Posteriormente, el lesionado fue llevado al Hospital Universitario, donde lucha por su vida.

Ramos Arzola fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de San Nicolás, coordinados por el detective Florentino Martínez, a quien le entregó su pistola de cargo que es tipo revólver calibre .38 especial.

Ante los agentes ministeriales, el policía de barrio aseguró que recorría el sector que le corresponde vigilar cuando detuvo la marcha de la patrulla para saludar a Quintanar Cárdenas, quien le invitó una cerveza caguama.

Señaló que como andaba crudo porque la noche del miércoles se había embriagado, aceptó la invitación y se olvidó de la vigilancia desde las 13:40 horas.

El detenido explicó que Quintanar Cárdenas, a quien conoce desde hace un mes, le pidió el revólver para quitarle cinco balas y dejarle sólo una en el cilindro para jugar a la ruleta rusa.

Ramos Arzola reveló que a los dos ya les había tocado accionar el gatillo, pero en la siguiente oportunidad a su amigo le tocó el balazo.

Sin embargo, la versión que dio el detenido se vino abajo porque los agentes ministeriales detectaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR