Balea palestino a 39 personas

JERUSALEN (AFP).- Un palestino disparó ayer en una parada de autobuses de Jerusalén oeste e hirió a 39 personas antes de ser abatido por fuerzas de seguridad israelíes, mientras el grupo radical islámico Hamas prometió desatar una "guerra total" contra Israel, luego de que el Ejército israelí matara por la mañana a cuatro militantes suyos.

El palestino muerto, Said Ibrahim Ramadan, de 24 años, era miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado integrante del Fatah, el movimiento del Presidente palestino, Yasser Arafat.

El atentado se produjo en la zona más frecuentada de Jerusalén oeste, cerca de la pizzería Sbarro, donde un kamikaze del movimiento islamista palestino Hamas mató a 15 personas el 9 de agosto de 2001.

Según el jefe de la Policía de Jerusalén, Micki Levy, el autor del atentado actuó solo. Explicó que el agresor había disparado a la altura de una parada de autobús situada en la calle Jaffa, la mayor arteria de Jerusalén oeste y que la Policía lo había perseguido durante 15 metros antes de matarlo.

El Gobierno israelí, mediante un portavoz, consideró que la Autoridad Palestina de Yasser Arafat era responsable del atentado.

"Consideramos que son responsables las organizaciones terroristas Jihad islámica, Hamas y los tanzims, que perpetran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR