Balea a un mexicano un guardia de Texas

AutorPedro Sánchez Briones

CIUDAD JUÁREZ.- Un mexicano fue herido de bala por elementos de la Guardia Nacional de Texas cuando se encontraba en las inmediaciones del Río Bravo, denunció la organización Border Network for Human Right (Red Fronteriza por los Derechos Humanos).

La víctima fue identificada por las autoridades mexicanas como Darwin José García, de 37 años y originario de Veracruz.

El incidente se registró alrededor de las 21:00 horas del pasado sábado en el bordo del río Bravo, a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna, cerca del puente internacional Córdova-De las Américas, entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, de acuerdo con reportes oficiales.

Las autoridades no han aclarado si la víctima intentaba cruzar hacia Estados Unidos de manera irregular; sin embargo, la Border Network for Human Right aseguró que el joven se encontraba practicando deporte cuando fue atacado.

"El herido señaló a fuentes de comunicación que no intentaba cruzar la frontera entre Estados Unidos y México sino que practicaba deportes cerca de la frontera mientras un grupo de migrantes cruzaba la frontera. El individuo dijo que escuchó disparos y sintió que una de sus piernas estaba caliente antes de darse cuenta de que estaba herido", expuso la BNHR en un comunicado.

El joven fue herido en su pierna derecha, por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital de la ciudad, donde se reportó que ya fue dado de alta.

Inicialmente la agresión se atribuyó a agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso; sin embargo, la corporación se deslindó y luego se acusó a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR