Balea a maestra porque lo expulsó

AutorMarisela Ortega

MURAL / Corresponsal

CIUDAD JUAREZ.- Sólo porque una maestra lo expulsó por dos días de una escuela preparatoria, un estudiante de 21 años atacó a tiros a la mentora, quien resultó gravemente herida de dos tiros de bala.

Después de haberla seguido el martes al salir de la escuela, a la que asistió como un día normal y sin mostrar enojo aparente, José Alfredo Camacho, disparó contra la subdirectora María Esther Ugalde, de 38 años, cuando ésta llegaba a su domicilio.

La maestra de Preparatoria Iberoamericana Juan Alvarez decidió suspender por dos días al estudiante, luego de que fue acusado por sus compañeros de apagar las luces del salón de clases para arrojar agua sobre los estudiantes, por lo que el joven se retiró sin decir palabra.

"El sospechoso, acompañado de un sujeto no identificado, se emparejó al vehículo de la víctima, en donde el acompañante del alumno accionó y disparó a quemarropa contra la mujer, quien recibió un rozón en el mentón", informó un investigador de la Policía Judicial del estado.

Camacho, molesto porque su compañero no acertó a matar a la profesora, le arrebató el arma y disparó un segundo tiro, que dio en el antebrazo izquierdo de la mujer, cuando ésta trató de esquivar las balas.

"Si ella no se hubiera protegido con su antebrazo, la bala le hubiera dado en el cráneo y hoy estuviera muerta", mencionó un facultativo del Hospital Juárez, en donde la profesora fue atendida de emergencia.

Los presuntos agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de su automóvil Taurus 1987, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

El estudiante tiene antecedentes de conducta violenta, por lo que fue despedido de su empleo como guardia de seguridad de un centro comercial.

"Este joven trabajaba como guardia en un supermercado, pero acostumbraba a golpear los clientes por cualquier motivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR