Balconean a sus papás

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- "Mi papá se pasa los altos y luego se estaciona en donde no se debe", expresó Arlette Sánchez, niña de 10 años que acudió al Curso de Seguridad Vial que se imparte en el Parque Alameda 2000.

Como ella, otros niños de entre 6 a 12 años aseguraron que los adultos cometen muchas violaciones al reglamento de tránsito sin ser sancionados.

"No se ponen el cinturón de seguridad y yo les digo que se lo pongan porque es peligroso y me dicen que ya lo van a hacer", comentó Quetzalli Elías, de 12 años.

Para Quetzal Piña, otra participante, los conductores de Toluca son irrespetuosos con el peatón e ignoran la luz preventiva de los semáforos.

"Las (señales) de prohibido estacionarse y pasarse los semáforos es lo que más hacen", opinó la menor de 10 años.

Los pequeños acudieron al curso gratuito de verano que abrió la Comisaría de Seguridad Vial de Toluca y en la que se enseñarán los siete factores de riesgo de un conductor y un peatón.

"Les enseñamos que deben ponerse el casco de seguridad, cinturón de seguridad, usar un sistema de retención infantil, evitar los distractores como el celular, cuidar a los peatones, no rebasar la velocidad y evitar el consumo alcohol", indicó Antonio Camacho, coordinador del curso.

El instructor aseguró que los conocimientos viales impartidos a los pequeños y a delegados municipales tienen la intención de crear ciudadanos más responsables.

"Hay bastante cultura vial entre los niños, ellos saben mejor cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR