Balconean 'puño y letra' personalidad de políticos

Mientras la aspirante panista a la Alcaldía de Huixquilucan, Claudia Sánchez, se revela como una enamorada de los reflectores, su contrincante tricolor Alfredo del Mazo cierra la vista a lo que hay a su alrededor para concentrarse en un sólo objetivo; por su parte, el perredista Ramiro Barajas apela a su pose de bromista y galán.

Así lo considera Víctor Piña, presidente de la Asociación de Psicografología de México, quien analizó las firmas de los contendientes mexiquenses a las Alcaldías de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, con el objetivo de descubrir sus virtudes y sus talones de Aquiles.

"Alfredo del Mazo tiene un perfil más fuerte, más contundente, mayor orientación a resultados, metas, objetivos, mucha habilidad intelectual.

"Claudia es buena pero tiene deseos de ser vista, preocupada por la obtención de retos, pero su pensamiento es práctico, ordenada, y lleva bien sus tareas del día a día.

"En cambio a Ramiro le gusta contar, tiene mucha experiencia de vida pero le hace falta conocimiento intelectual", mencionó el especialista.

En el caso de Naucalpan, el panista Édgar Olvera se reveló como una persona a la que le preocupa la administración de los recursos, y su contrincante perredista Pilar Teresa Díaz es alguien que actúa bien su papel.

"Su escritura (de Olvera) es grande, angulosa, ascendente, apretada, sobresale la zona media, con conexiones por la parte superior. Esto nos habla de que él es una persona que puede ser confiable.

"Pilar genera un personaje, lo actúa y vive sus personajes", señaló Piña.

En el caso de los aspirantes a la Alcaldía de Atizapán, Wilfrido Torres del PAN y David Castañeda del PRI, el grafólogo consideró que hay una igualada.

"Es un empate técnico, pero si tratásemos de darle un matiz, yo creo que Castañeda sería el primero y Torres el segundo; este último es muy juguetón, en su casa ha de ser amoroso, pero bajo presión se desespera", aseveró.

La disputa por Tlalnepantla también se muestra cerrada, pues tanto el abanderado del sol azteca, Mario Enrique del Toro, como el panista Miguel Ángel Ordóñez, muestran habilidades interesantes.

"Ordóñez inicia como suave el día, a mitad del día tiene mucho empuje y después cae intempestivamente, no es como muy constante, es muy soñador.

"Del Toro tiene un temperamento linfático y nervioso en cuanto a escritura, y en la firma es bilioso sanguíneo, esto quiere decir que el da una imagen pero es de otra forma muy distinta", expresó.

Para el líder de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR