Balconean las arrugas

UNA PERSONA adulta mayor no sólo trae consigo una basta experiencia de vida, sino además un gran número de achaques y enfermedades provocadas por el paso del tiempo y por el descuido que de joven tuvo hacia sí mismo.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y como tal debe tener un mayor cuidado no sólo a esta edad, sino desde pequeño, según explica la dermatóloga Adriana Valencia, quien asegura que para tener una mejor calidad de vida en la vejez es necesario comenzar con el cuidado de la piel desde temprano.

Como sabe que hoy en día hay un gran número de personas que padecen problemas relacionados con la piel, por lo cual decidió brindar algunos consejos a estas personas para hacer su vida un poco más placentera.

"El envejecimiento cutáneo se caracteriza por la deshidratación de la piel y la pérdida de la elasticidad, por eso se observa en los ancianos la piel seca, arrugas y flacidez.

"Con la deshidratación, la piel del anciano se va a hacer cada vez más delgadita (atrofia), también tienen disminución de las glándulas sudoríparas y sebáceas, van a tener menos producción de grasa y eso es lo que da el aspecto de sequedad en la piel", explicó Valencia.

Además de ello, con el paso de los años disminuye la producción de melanina no sólo en la piel, sino también en el cabello, por lo que es normal ver a ancianos pálidos y con una gran cantidad de canas, las cuales además de ser normales a esta edad, dependerán de la genética y de los cambios hormonales de cada individuo.

El grosor de las uñas de manos y pies también forman parte de los cambios que se experimentan con la edad, así como el crecimiento del vello facial en partes donde no existían, por lo que es normal apreciar todos estos cambios durante la ancianidad.

Según la experta en dermatología, para cuidar y mantener saludable ése...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR