Balconea Senador desorden en el pleno

AutorCarole Simonnet y Érika Hernández

Al presentar una iniciativa en el Senado para reformar el reglamento interno de este órgano, el senador del PAN, Sergio Álvarez Mata, "balconeó" a sus correligionarios.

En su texto evidenció con ejemplos concretos que mientras se presentan iniciativas en el pleno, los senadores platican entre ellos o están ocupados en atender otros asuntos.

Para ello, Álvarez Mata, retomó las versiones estenográficas de varias sesiones en las que el presidente de la Mesa Directiva tuvo que llamar al orden a los senadores por no estar escuchando al orador.

"Don Heladio (Ramírez), me permite un minuto por favor, discúlpeme. Compañeras y compañeros, senadores, quisiera rogarles atención, silencio y respeto a quien está presentando una iniciativa a nombre de un grupo de trabajo", mencionó como ejemplo el senador morelense al referirse a la petición que hizo el panista Ricardo García Cervantes durante la sesión del 10 de septiembre de 2009.

Más adelante en la misma sesión, el entonces vicepresidente exigió incluso silencio a quienes se han colado a la sesión sin ser legisladores.

En sus consideraciones, Álvarez Mata aludió también a lo ocurrido en otra sesión de abril de este año, en la que esta vez fue el senador del PRD, Silvano Aureoles, quien se quejó de que los legisladores estuvieran ocupados en otras actividades.

Presidente, pónganle atención a los oradores; miren, hace un momento le iba a pedir yo a los señores aquí de asistencia, que le subieran el sonido a la compañera que estaba presentando su iniciativa, porque, primero, las compañeras y compañeros que están en la sala no ponen atención, están hablando por teléfono, están atendiendo los asuntos que resultan de traer el espíritu reconfortados, después de la Semana Santa, pero aparte, el sonido está muy bajo, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR