A balazos lo liberan de un MP

MÉXICO, DF.- A punta de balazos fue liberado ayer un detenido en una Agencia del Ministerio Público federal, aunque después fue recapturado.

El tiroteo dejó un presunto delincuente muerto, así como a un agente de la PGR y al reaprehendido heridos.

A las 4:40 horas, tres hombres que dijeron ser familiares y el abogado de Carlos Esquivel Orozco, quien fue arrestado el sábado en el Centro Histórico por portación de una AR-15, ingresaron al MP federal que comparte instalaciones con la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8 de la PGJ, en la Colonia Obrera.

YA en las galeras, un sujeto sacó un arma para rescatar al detenido y ahí se desató la balacera.

Un delincuente, de unos 35 años, murió de un disparo en el tórax, y un agente de la PGR resultó lesionado de un balazo en el abdomen.

Enmedio del tiroteo los otros dos delincuentes y el detenido, corrieron, abordaron un Mazda rojo, placas 134-WTE, y se escaparon.

Después de las 5:00 horas, policías preventivos del Sector Cuchilla ubicaron el vehículo en la esquina de Congreso de la Unión y Victoria, en la Colonia Bondojito, en Gustavo A. Madero.

Ahí recapturaron a Esquivel Orozco, quien resultó con dos heridas por rozón de bala; también arrestaron a José Antonio Manríquez Hidalgo, de 22 años, quien portaba una pistola calibre 45, pero el tercer cómplice escapó.

Como el primero resultó herido fue llevado a la Cruz Roja en Polanco, y posteriormente los subieron a vehículo Unimog de la SSP del DF, y lo trasladaron a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR