'Esas balas iban para mí'

AutorEdwin Paredes

LUVIANOS.- La noche del viernes, un grupo de sujetos armados a bordo de un taxi esperaba afuera de su casa a Indalecio Benítez, fundador de una radio comunitaria en este municipio del sur del Estado de México.

Benítez, quien viajaba con su familia, vio que uno de los hombres estaba armado; decidió seguir de frente, pero su coche fue rafagueado.

Tres balas alcanzaron a Juan Diego, su hijo mayor de 12 años, quien perdió la vida y este lunes fue sepultado.

Benítez es fundador y propietario de la Calentana, una radio comunitaria en Luvianos, que transmite por internet desde la casa de comunicador.

"En el carro íbamos mi esposa, yo y cuatro hijos, íbamos tres carros, como a las 12 más o menos nos regresamos y afuera de la radio estaba un taxi con las puertas abiertas, pero pensé que había gente que se estaba echando su cervecita y que se habían acercado a solicitar algunas canciones.

"Ya estando ahí me doy cuenta que hay una persona armada y con capucha. Van saliendo y esquivo al canijo que me marca el alto y me le pelo, y me empieza a rafaguear y mata a mi hijo", explicó Benítez en entrevista.

"No sabría cuántos disparos fueron. Al principio no creí que mi niño estuviera muerto, pensé que estaba desmayado. Sé que esos disparos iban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR