'Balanza de pagos' de TLC no abordará déficit comercial, dice SE

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La mesa de "balanza de pagos" que sesionará por primera vez hoy domingo en el marco de la Quinta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no abordará déficit comercial, sino que se discutirá qué medidas podrán utilizarse en caso de crisis económica, expuso la Secretaría de Economía (SE).

A pesar de que funcionarios y representantes de la iniciativa privada afirmaron, en diversos momentos, que buscarían analizar el tema de balanza de pagos y discutir el tema de cómo se mide. La dependencia dijo que esta mesa es parte del TLCAN de 1994, ya que en el capítulo 21 establece el impedimento a las partes para que eviten el comercio en caso de dificultades económicas.

"Las disposiciones de Balanza de Pagos no se relacionan de ninguna manera con déficit comercial, al contrario, estas disposiciones son comunes en los acuerdos comerciales -y su inclusión no es algo nuevo", aseguró la Secretaría.

Este domingo por la noche sesionará la mesa en la que se discutirán las medidas que reglamentarán qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR