Balance a donde vayas

AutorEL NORTE / STAFF

Estar fuera de casa durante la hora de la comida no debe ser sinónimo de una mala alimentación.

Si las jornadas laborales o escolares te mantienen lejos del hogar, tómalo como una oportunidad para mejorar tus hábitos.

Para armar un "lunch" saludable lo primero que debes tomar en cuenta es que tiene que incluir los grupos de alimentos básicos para una buena nutrición: porciones de fruta o verdura (de preferencia ambas), cereales y proteínas. Esto aplica tanto para niños como adultos.

Expertas en el área de la nutrición, como Jeanette Bueno y Lula Contreras, detallan las combinaciones que puedes crear para el desayuno de los pequeños o las comidas en la oficina.

En la escuela

Para empezar, los niños, en lugar de leche chocolatada es mejor que consuman un licuado de fruta natural sin endulzar, señala Jeanette Bueno, maestra en Nutrición Clínica.

Completa con un lonche o sándwich con proteína, ya sea huevo, queso, carne, pollo o embutidos. Con esto, los pequeños saciarán el hambre y no buscarán consumir comida chatarra.

"Si los niños desayunan con proteína, no les dará hambre tan temprano y tendrán mejor desempeño en clase, porque en las escuelas difícilmente hay comida completa o saludable", añade.

Por su parte, la nutrióloga Lula Contreras dice que su lunch debe elegirse de acuerdo con lo que consumirán a lo largo del día, y que la primera comida equivale al 30 por ciento de la ingesta diaria.

MENÚ:

· Un licuado de papaya, plátano, mango o cualquier fruta dulce de temporada.

· Sándwiches y lonches. Explota tu imaginación y prepárales variadas combinaciones de emparedadados.

Puedes aplicar algo clásico como frijoles con queso, huevo y embutidos o proteínas naturales, como el aguacate.

· Las moras y las uvas son ricas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR