El balance del terror

El saldo final de los narcobloqueos registrados en Ixtlahuacán del Río y en Zapopan entre la noche del martes y la madrugada de ayer, fue de 13 vehículos y una tienda incendiados, pero también se reportó la muerte de un civil relacionada con los hechos.

El Gobierno del Estado dijo ayer que no hubo víctimas civiles, sin embargo, fuentes cercanas al caso indicaron que Sergio Herrera Cruz, de 41 años, pereció durante la jornada.

El martes, el hombre estaba trabajando y circulaba en una camioneta Volkswagen Saveiro por la carretera que va de Cuquío a Guadalajara. La familia reportó su desaparición y el colectivo Por Amor a Ellxs pidió ayuda para buscarlo.

Ayer por la noche la asociación informó que había sido localizado sin vida.

Las fuentes consultadas explicaron que la familia supo que su vehículo fue incendiado.

En redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a una persona sin vida en carretera, cuya complexión y ropa coinciden con las de Sergio. La víctima estaba a unos metros de un vehículo en llamas.

"Estos actos generaron quemas de tres camiones, de dos vehículos particulares, de un camión de refrescos y de una tienda de autoservicios en el Área Metropolitana de Guadalajara", dijo el Gobernador del Estado Enrique Alfaro.

"Y adicionalmente en Ixtlahuacán, en los ingresos de Ixtlahuacán, 7 vehículos también quemados, afortunadamente en la quema de estos vehículos no hubo pérdidas de vidas, solamente las pérdidas materiales", señaló el Mandatario.

Aseguró de forma preliminar que fuerzas federales consiguieron detener en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR