De baladista a rockera

AutorEnrique Navarro

Para ser toda una rockstar nunca es tarde, y Valeria Lynch lo sabe.

Por eso, a sus 65 años, alista un nuevo álbum en el que los guitarrazos sobresalgan.

"Lo que empezó como una idea loca, y de la que yo pensé que en la disquera me iban a matar, terminó siendo algo muy grande. A mi regreso de México (tras presentarse en el Teatro Metropólitan) me meteré al estudio de grabación.

"El productor Álvaro Villagra, importantísimo en el rock, me decía que tendríamos que hacer dos CD's porque no nos iba a alcanzar el espacio para toda la gente que quería participar", contó la argentina en entrevista telefónica.

Charly García, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y Ricardo Moyet, entre otros rockeros argentinos, inspirarán de alguna forma el próximo trabajo de la intérprete de "Qué Ganas de No Verte Nunca Más".

"Habrá heavy metal y un poco de todo. Estoy contenta de hacer el disco, porque es un desafío grande.

"Como yo empecé haciendo rock, seguramente la gente me va a aceptar. Espero que la gente me vea como en una faceta de crecimiento", dijo.

La cantante no es ajena al género, aunque ha destacado más como baladista e intérprete pop.

Sin embargo, asegura que su formación musical y carrera de más de 40 años le han dado las tablas.

"Lo importante es ponerle la impronta a lo que uno hace. Yo he hecho de todo, hasta chamamé y tango. Me convertí en la mayor vendedora de discos de tango en mi País, sin ser cantante de tango.

"El artista debe probar nuevos desafíos y formas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR