Balaceras en Acapulco y Cancún dejan 4 muertos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este domingo se registraron dos balaceras en bares en zonas turísticas en Acapulco y Cancún con un saldo de 4 personas muertas y 12 heridas. Un día antes, en Xalapa, Veracruz, el ataque a un antro había dejado un saldo de dos víctimas y cuatro heridos.

En Acapulco, dentro de la discoteca Baby Lobster, ubicada en la Costera Miguel Alemán, ocurrió una riña que dejó una persona muerta, identificada por las autoridades como Javier Martín "N" de origen chileno, y cinco heridas. De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 4 de la mañana inició una pelea que derivó en balacera y dejó seis heridos, uno de ellos falleció cuando recibía atención médica.

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informaron que una joven de 17 años y un hombre siguen graves y que la persona muerta y otro hombre herido eran amigos que habían llegado el viernes al puerto para vacacionar.

"Tenemos muchas pruebas, tenemos testigos que están declarando y hemos avanzado bastante; tenemos una ojiva y un casquillo de un arma", afirmó el fiscal.

Apenas hace unos días, en la misma Costera Miguel Alemán se dieron dos ataques, uno enfrente del restaurante La Bocana, ubicado en la playa Tamarindo, donde una mujer quedó herida por una bala perdida. El otro incidente se registró en la misma playa donde fue asesinado un hombre a tiros.

El gobierno del estado con la Federación ha insistido desde hace mucho que la Costera Miguel Alemán, la principal franja turística de Acapulco, está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR