Por balacera clausuran el palenque

AutorJosé Villásaez y Gabriel Garza

Tras una balacera y un crimen ocurridos la madrugada de ayer en la Expo Guadalupe, el Palenque, el estacionamiento contiguo a éste, y el centro de espectáculos Show Rosas permanecerán cerrados por tiempo indefinido, anunció el Gobernador Fernando Canales.

Acompañado por funcionarios estatales, federales y del Ejército, el Mandatario estatal explicó en rueda de prensa que esta medida es necesaria para realizar las investigaciones de los dos casos, los cuales no tienen ninguna relación entre sí.

Según el informe oficial, a las 2:50 horas de ayer una riña entre jóvenes que inició en el interior del Show Rosas terminó con la muerte de uno y con otro gravemente herido al ser agredidos con un arma blanca.

A las 4:00 horas, aproximadamente, unas 14 personas armadas con metralletas AK-47 entraron a las instalaciones de la Expo abordo de dos camionetas.

Seis de estos elementos irrumpieron en la oficina del palenque, donde se encontraba una hija del representante artístico Servando Cano y dos empleados, quienes después de ordenarles tirarse al suelo soltaron disparos al aire.

Canales explicó que mientras dure la investigación, tanto el Show Rosas, como el palenque y el estacionamiento, permanecerán cerrados.

"(Vamos) a investigar los detalles de estos delitos que fueron dos hechos separados, para ese propósito tres espacios dentro de la Expo Guadalupe quedarán asegurados por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado", señaló.

"(Serán) el palenque, el estacionamiento contiguo al palenque... y el lugar denominado Show Rosas, hasta nuevo aviso".

El Gobernador dijo que afortunadamente cuando sucedió la balacera en el palenque ya no había público.

Desconoce clausura

Por su parte, la empresa organizadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR