Descartan bala perdida; detenido confiesa crimen

AutorRodrigo Ramírez

Las investigaciones de la Policía Ministerial descartaron que haya sido una bala perdida la que mató el domingo a una persona en Ciudad Benito Juárez, sino que fue resultado de un homicidio intencional, aseguró Alejandro Garza y Garza.

El director general de Averiguaciones Previas dijo que el presunto homicida, Leopoldo Rodríguez Castañeda, confesó que el ahora occiso, José Trinidad Martínez Sánchez, lo provocó y durante la riña se vio superado y fue a su casa por el arma.

Presuntamente Rodríguez regresó con una pistola calibre .22 y disparó contra su rival. La bala entró por la nuca y salió por la frente, según reveló la autopsia, pero aún con vida Martínez ingresó al Hospital de Zona.

Descartó que el homicidio se haya dado por una bala perdida, ya que la confesión del presunto responsable y la versión de testigos coinciden en que el ataque fue por viejas rencillas.

El funcionario dijo que el jueves por la madrugada fue reportada la muerte de Martínez, a consecuencia de la herida de bala, pero el presunto homicida ya había sido consignado por lesiones calificadas al Juzgado Mixto de Cadereyta.

Garza dijo que con el dictamen de la autopsia se abrió otra averiguación previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR