Baker, rescatado

AutorDiego Martínez

ENVIADO

MILWAUKEE.- Ganó unos 100 millones de dólares jugando en la NBA, pero lo perdió todo por el alcohol. Pasó de ser un All Star a trabajar como barista en un Starbucks.

Pero la vida da segundas oportunidades y Vin Baker ahora es parte fundamental de los Bucks de Milwaukee, que esta noche en casa buscarán coronarse después de medio siglo de sequía en las Finales de la NBA, si superan a los Soles de Phoenix en el Juego 6.

Baker tuvo serios problemas y cuenta su historia para que no le suceda algo así a otros deportistas o a otras personas. Incluso creó en 2018 la "Back Foundation", que ayuda a la gente a recuperarse de las adicciones.

"Estoy sobrio desde 2011", repite cuando amerita la ocasión el ex delantero, quien también ganó medalla de oro olímpica con Estados Unidos en Sydney 2000. "Yo era alcohólico y perdí una fortuna. Tenía mucho talento y todo eso lo perdí".

El alcoholismo casi lo mata. Llegó a meter a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR