Bajos Fondos/ Blau: Se anima y vibra

AutorSergio González Rodríguez

Durante parte de los años 80 y los 90, la zona de Guadalupe Inn, Tlacopac, San Angel fue uno de los territorios preferidos de la Ciudad de México para el esparcimiento de élite. Los restaurantes-bares -como el Adaggio y su disco anexa- o cafeterías como El Juglar (ahora en languidez), constituyeron un foco de reunión muy atractivo, pero que tendía a su paulatino ocaso ante la pujanza de otros lugares y perímetros en el sur citadino.

Con los años, tal ámbito urbano se ha reformado: crecieron los giros comerciales, por ejemplo las tiendas de muebles o de diseño de interiores de alto nivel, y surgieron nuevos establecimientos, que se preocupan sobre todo por elevar las condiciones de bienestar de un público cada vez más exigente y experimentado. Esto debido a la competencia gastronómica que se disparó en la capital mexicana en el último lustro. Así acontece en el caso del restaurante-bar Blau, de la colonia Guadalupe Inn.

A pesar de que el Blau está situado sobre una avenida de incansable tránsito vehicular -Revolución, frente al cubo gigantesco de la Corporación Celanese-, su cristalina arquitectura, de hermosos trazos rectilíneos llenos de luz, logra un aislamiento total del exterior y una atmósfera ultramodernista bastante relajada.

El espacio del Blau está constituido por tres áreas: una barra extraordinaria, ideal para disfrutar un largo rato bajo los influjos azules de la luz indirecta; un salón recluso para tantear intimidades; y, por último, en la parte de arriba, una terraza abierta a la noche con vista a un follaje de árboles y algunas ventanas distantes de los edificios circundantes. La terraza se halla cubierta por una lona en tensa geometría con la sensación área que emana del conjunto. Para las noches de frío, se dispone allí de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR