Bajo Reserva Exprés

La destitución de miembros de la CorteLa mayoría de los legisladores del partido en el gobierno votó a favor de que se destituyera a miembros de la Corte Suprema que emitieron fallos en contra del Presidente de la República al declarar inconstitucionales algunos de sus decretos.

Desde luego no se trata de México, sino de El Salvador donde la nueva mayoría en la Asamblea Legislativa leal al presidente Nayib Bukele aprobó como su primera acción legislativa una iniciativa para destituir a magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Entre los magistrados que se busca destituir se encuentra el presidente de la Sala de lo Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Armando Pineda.

La iniciativa fue admitida para su votación con dispensa de trámite con 64 votos de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, todos del oficialismo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR