Bajo Reserva Exprés

Sí, Ebrard es una maravilla, pero ¿se va o se queda?

EL UNIVERSAL

Esta mañana en la conferencia de prensa diaria se le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador una pregunta directa. Una periodista le preguntó si nombraría al canciller Marcelo Ebrard como nuevo secretario de Seguridad Pública para que ocupara el lugar que dejará vacante Alfonso Durazo.

Nos hacen ver que el Presidente dejó pasar la oportunidad de que, con una simple palabra, un sí, o un no, parar la batalla campal que dentro de su gobierno se ha desatado por la lucha de poder.

El pleito entre los sectores duros y moderados comenzó en el ámbito de la seguridad pública y las fuerzas armadas, pero ahora ya se extendió al diplomático.

Campañas de lodo se han dado entre civiles que buscan el puesto, se han filtrado documentos oficiales para intentar frenar a quienes ven como aspirantes, y algunos militares hacen también campaña para quedarse con el puesto.

Ahora, el pleito se ha extendido a la cancillería mexicana pues se han atribuido a la embajadora de México en Washington, Martha Bárcenas, declaraciones que ella ya ha desmentido en el sentido de que Ebrard se irá de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR