Bajo Reserva Exprés

Hoy se aprueba la "Ley Antifactureros"

EL UNIVERSAL

Nos cuentan que este martes sí o sí, los diputados federales pasarán por la última aduana para aprobar la coloquialmente llamada "Ley Antifactureros".

Nos adelantan que hoy sube al pleno de la Cámara de Diputados esta minuta que viene del Senado y que no sufrió ninguna modificación en su contenido, por lo que en caso de aprobarla, solamente faltará su publicación en el Diario Oficial de la Federación para entrar en vigor a partir del próximo 1° de enero.

Nos detallan que el bloque de la 4T en San Lázaro, conformado por Morena, PT y PES, aprobarán dichas modificaciones y nada podría hacer la oposición, pues al no ser reforma constitucional solamente se requiere del voto de la mitad más uno de los diputados presentes y tan solo con los diputados de Morena ya se tienen asegurados 259 de 500 legisladores.

Así, que este mismo día, y pese a la oposición de algunos sectores del empresariado que realizaron un intenso cabildeo, esta ley que la 4T promete que le servirá para combatir la evasión, evitar el tráfico de facturas y la existencia de empresas fantasma, está lista para ser aprobada.

Nos recuerdan que en esta minuta, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR