Bajo Reserva Exprés

La CNTE pone de cabeza a San Lázaro

EL UNIVERSAL

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, sigue haciendo ver su suerte a la Cámara de Diputados.

Nos cuentan que el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, envió el jueves de la semana pasada una "comunicación" al Senado para explicar las condiciones externas que dificultaban el acceso y el uso de las instalaciones del Palacio Legislativo y, en esa razón, el pleno se había visto imposibilitado para realizar sus sesiones ordinarias programadas para la semana pasada.

Esto porque el artículo 68 de la Constitución establece que ninguna cámara puede suspender sus sesiones por más de tres días, sin el consentimiento de la colegisladora, nos recuerdan.

Este oficio fue sometido al pleno del Senado el pasado jueves en el que la secretaria en turno, Nancy de la Sierra, dio cuenta del oficio y el presidente de la mesa directiva, Martí Batrés, solamente dijo: "la asamblea ha quedado enterada".

El asunto nunca fue puesto a discusión ni Martí Batres consultó al pleno si había alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR