Bajo el reflector real

AutorREFORMA / STAFF

El reciente fallecimiento del Príncipe Felipe, a los 99 años, ha dado lugar nuevamente a conversaciones sobre el papel en la realeza de su hijo mayor, el Príncipe Carlos.

Si bien todas las señales indican que Isabel II no tiene plan de abandonar el trono, la edad de la Reina, quien cumplirá 95 años el próximo miércoles, y la agenda de la familia real han avivado las discusiones sobre lo que sucederá cuando termine el reinado de la actual monarca.

Independientemente del tiempo que pase antes de que se convierta en Rey, Carlos, de 72 años, ya es el principal responsable de aconsejar y apoyar a Isabel, de acuerdo con el periódico El País.

De hecho, aunque la monarca seguirá desempeñando las funciones más importantes que le corresponden, Carlos y su hijo mayor Guillermo (quien es segundo en la línea de sucesión real) ya han acudido a ciertos eventos conmemorativos y han realizado algunos viajes internacionales a nombre de la familia.

Hace unos días, el experto en realeza Russell Myers informó al diario británico Express que Felipe, quien se retiró de sus labores oficiales en 2017 y redujo considerablemente sus apariciones públicas desde entonces, habló a menudo con Carlos en los últimos meses de su vida para discutir cómo sería el futuro sin él.

"Carlos es ahora el principal integrante masculino. Y por supuesto, eso es muy importante dentro de 'la empresa' (la casa real). Tenía una relación difícil con su padre, algo que probablemente él mismo admitiría, pero este pasado fin de semana le rindió un tributo muy bello.

"Cuando visitó al Duque de Edimburgo en el hospital, éste le dijo tres cosas. Se podrían resumir como: cuida a la Reina, cuida la manera en la que administras a la monarquía y sácame del hospital porque no quiero estar aquí", afirmó Myers.

El sábado 10 de abril, día posterior a la muerte de Felipe, Carlos lo homenajeó a través de un mensaje grabado en el que enfatizó su papel como consorte de Isabel II y el largo periodo en el que lo desempeñó.

"Por los últimos 70 años, mi padre ha otorgado el servicio más notable y devoto a la Reina, a mi familia y al país, pero también a toda la Mancomunidad de Naciones.

"Como lo pueden imaginar, mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR