Bajo poder adquisitivo, no sólo por inflación

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La recuperación del poder adquisitivo no sólo tiene que ver con revertir o frenar el alza inflacionaria, pues también obliga a mejorar la eficiencia de los servicios públicos, reducir la corrupción, inseguridad e impunidad, dijo el presidente de fomento industrial de Canacintra, Manuel Chaparro. "Todo ello cuesta", afirmó.

Para el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la inflación podría cerrar el año en niveles de 6.2% o 6.5%, lo que también impactará el poder adquisitivo si no se controla.

Además, hay otros temas a considerar que también impactan la capacidad de compra de las familias.

"De seguir incrementándose o agravándose la inseguridad, la delincuencia, la extorsión, la corrupción, la impunidad y la falta o irregularidad en los servicios públicos, el poder adquisitivo o el bolsillo de los ciudadanos y trabajadores seguirá afectado cada vez más drásticamente", destacó.

Por lo tanto, se requiere que todos los niveles de gobierno trabajen para brindar una mayor eficiencia en los servicios, disminuyan la inseguridad, la corrupción y la impunidad, para evitar que los ciudadanos destinen parte de su salario en subsanar los malos servicios y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR