Más bajo que nunca

AutorMiguel Angel Arizpe

Mientras que Enrique Meza sigue afirmando que México estará en la Copa del Mundo 2002, el nivel de la Selección Nacional está más bajo que nunca, provocando incertidumbre.

El cuadro tricolor llegó a su gira por Europa y Asia con dudas, pero regresa provocando pánico, luego de que ayer Francia los goleara 4-0, despidiéndolos así de la Copa Confederaciones.

Lo preocupante es que falta buscar el boleto para la Copa del Mundo del 2002, y aun encontrándose, la gran duda es el papel que el Tri haría en el Mundial, sobre todo al ver que hacía 23 años que no se iba en blanco de un torneo oficial, como lo hizo en la Confederaciones.

El pésimo momento en el que se encuentra el Tri ha ocasionado que el futbol mexicano sea evidenciado por todo el mundo, ya que nunca se había visto a un campeón defender tan débil su corona, como lo hizo México en tierras asiáticas.

Las decisiones a nivel directivo en México siguen siendo parte fundamental en los fracasos del Tri, que para este momento son alarmantes. Las pugnas en la FMF y en el poder sobre la Selección poco a poco han hecho mella en el desarrollo futbolístico del Tricolor.

Las pugnas por el poder en la Federación, los favoritismos de unos y la ignorancia de otros, es lo que tiene hundido al futbol mexicano a nivel internacional.

Los intereses de los directivos siempre se reflejarán en la Selección Nacional. Los que trajeron a Menotti tenían el poder, llámese TV Azteca; luego ese poder lo tomó Televisa, y "convocaron" a Mejía Barón.

Los mismos que llevaron a Mejía Barón lo corrieron y trajeron a Bora Milutinovic; más tarde, Enrique Borja como presidente de la FMF pugnó por traer a Manuel Lapuente, lográndolo, pero sin la aprobación de todos, incluyendo a Rafael Lebrija.

Y desde hace ocho meses el grupo que encabeza Lebrija logró traer a Meza, pero ¿hasta cuándo lo mantendrán?

Esa inestabilidad de los directivos, ese no ver más a futuro y no dejar trabajar a un timonel en un proceso, es parte de la respuesta del por qué el Tri da pena.

Meza ha cometido errores, desde la ignorancia de sus rivales, como sucedió ante Inglaterra, que ni siquiera sabía cómo se llamaba el técnico inglés, hasta la soberbia de dejar fuera a jugadores como Luis Hernández para un torneo tan importante como la Copa Confederaciones.

En la era de Meza han llegado al Tri jugadores que ni ellos mismos hubieran pensado estar en la Selección Nacional, como el caso de Omar Blanco, David Rangel o Víctor Ruiz.

Por ahora, la Selección se ve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR