Bajo la Lupa de Boni/ Vuelve a las andanzas

AutorBonifacio Núñez Vega

Desafortunadamente, el presidente de la Comisión de Arbitros vuelve a salir del país a cumplir compromisos que no son inherentes al arbitraje mexicano (viajó a Perú).

Como tal, no lleva a cabo el análisis ante los medios de comunicación la actuación de los silbantes de la cuarta jornada, donde hubo trabajos muy pobres tanto de los experimentados como de los novatos; pues en los primeros destaca el pusilánime desempeño de Armando Archundia en el Santos-América en donde no señala al 7' el penal que comete Davino a Joahan Rodríguez empujándolo y luego "compensa" no expulsando a Luis Romero que merecía la segunda amarilla (32'); pero su mayor equivocación fue cuando expulsa a Lipatín al 85', ya que no comete juego brusco grave, dando una muestra que en su accionar de siempre sigue la filosofía de una para allá y otra para acá, pues le había mostrado la roja a Manjarín al 50'.

También, Antonio Marrufo en el partido Morelia-Atlas aplica "sus" reglas, al no señalar la barrida de Morales (60') que merecía mínimo la amarilla, que trajo como consecuencia el desquite sobre este jugador, que tampoco señala ni toma ninguna medida disciplinaria; además que no señala el penal de Franco al 57'.

Respecto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR