Bajo la Lupa de Boni / Tendencioso y deshonesto

AutorBonifacio Núñez Vega

Cuando pensábamos que con el gobierno del anterior presidente de la Comisión de Arbitros ya habíamos visto todo lo negativo que pudiera pasarle al arbitraje; pero desafortunadamente no ha sido así, ya que con la actuación del señor Germán Arredondo en el partido Monterrey-Chivas, se pone de manifiesto lo tendencioso y deshonesto que es un silbante, y si no, veamos:

Tendencioso.- Con sus decisiones trató de que el equipo local no perdiera, pues al 4', Alex Fernández sujetó a un adversario y no lo amonestó; al 23' Rogeiro merecía la segunda amarilla por el juego brusco que comete, pero no la muestra; al 41' Guillermo Franco también merecía la segunda amonestación por la patada por detrás a Carmona y tampoco lo lleva a cabo; así como al 47', no señala el penal cometido por Rotchen sobre Bautista, situación que confesó en una entrevista a un diario capitalino y que por supuesto merecía la amonestación el jugador regio, que después también tendría que haber sido expulsado, pues lo amonesta al 60'.

Deshonesto.- En esa misma entrevista que concede, confiesa varias situaciones que se presentaron durante el juego, como el hecho de que según el silbante dice que la regla permite que un portero se tarde 10 segundos en reanudar el juego con saque de meta; ¡por favor!, ¿qué regla lo tipifica?

Luego menciona que al portero Sánchez lo expulsa por mentarle la madre con un ademán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR