Está bajo la lupa

ZMG.- En los próximos días se buscarán pruebas en contra de Gustavo J., quien presuntamente se hace pasar por entrenador y tuvo al niño Bryan Áxel alejado de su familia durante 22 días, informó la Fiscal de Desaparecidos, Blanca Trujillo.

"El Ministerio Público cuenta con un término de 48 horas para indagar todo el contexto de los hechos, o lo que haya sucedido durante los días en que el menor estuvo desaparecido y obviamente en compañía de este sujeto; y al término de las 48 horas se decidirá cuáles o cuántos son los delitos por los que habría lugar a ejercitar acción penal", explicó.

Aunque el Fiscal del Estado, Octavio Solís, informó que el niño de 11 años se encuentra en buen estado de salud, se adelantó que se le harán peritajes para determinar si fue víctima de más delitos, además del de desaparición.

"Una obligación de nosotros es practicar una serie de dictámenes periciales y diligencias para efecto de determinar si este menor ha sido víctima de algún delito diferente del que tengamos conocimiento y precisamente estamos en esa fase", agregó por su parte Trujillo.

Asimismo, aseguró que se pidió a todas las áreas de Fiscalía que revisen si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR