Bajo la batuta gamer

AutorClarisa Anell

Los juegos de video y la música de orquesta no están reñidos, es más, pueden inspirarse mutuamente, así lo demuestra Pokémon Symphonic Evolutions, show que llega a la Arena Ciudad de México.

"Es una experiencia cargada de emociones y hace su camino a través de casi 20 años de la historia del videojuego", dijo Jeron Moore, uno de los creadores del concepto.

Se trata de un concierto de dos horas y 15 minutos en el que 79 músicos, entre ellos la Orquesta Sinfónica Nacional, ejecutan los temas originales del RPG (juego de rol) surgido en 1996 y que dio inicio al universo de estas criaturas.

En dos pantallas al centro se mostrará el nombre de cada canción y a qué entrega de la saga corresponde. Sonarán "Pallet Town", "Born to be a Champion" y "The Lake Guardians".

"Son más de 20 composiciones a las que nos gusta llamar piezas-viñeta porque al mismo tiempo se ven historias breves ocurridas en los juegos".

"El sonido de la orquesta se mezcla con sintetizadores, además tenemos un sistema complejo que mantiene a todos los músicos en un ritmo perfecto y sincronizado con el video", dijo Chad Seiter, uno de los creativos.

Las imágenes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR