Tienen bajas ventas los motivos patrios

AutorSergio Hernández

A pesar del inicio de las fiestas patrias, la venta de artículos mexicanos en el mercado de San Juan de Dios es baja y así se espera en estos días, señalan con pesimismo varios de los comerciantes de la zona, aunque esto contrasta con los que ofrecen prendas de vestir.

Aseguran los vendedores de detalles mexicanos que a pesar de ser septiembre, fuera de las banderitas y los sombreros, no hay interés por consumir otro tipo de cosas con las que se puede arreglar una vivienda.

"Septiembre es un mes malo por eso de la escuela, los uniformes, los libros, sólo algunos motivos patrios son los que se venden", señaló Guadalupe Casillas González, quien tiene un puesto en el Mercado Libertad.

En su local vende pequeños rebozos de 2 y 5 pesos y sombreritos tricolores elaborados especialmente para estas fechas.

"Antes sí compraba la gente, a estas fechas ya no teníamos mercancía y ahora se llevan de a una o dos docenitas (de adornos), creo que se debe más bien a la crisis, no a un cambio cultural".

Federico Montes, quien vende en su puesto baleros, jarritos, y algunos otros juguetes típicos de nuestro país, coincide con Guadalupe Casillas.

"Los días buenos vienen siendo en agosto cuando viene la gente de provincia y sí se llevan algunas cositas", mencionó.

Abel Godínez González, quien también tiene un puesto de juguetes mexicanos, mencionó que a él le compran los extranjeros, ya que la mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR