Las bajas temperaturas no ceden en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El frío, la lluvia y el viento sorprendieron a los capitalinos, quienes tuvieron que sacar de sus armarios los abrigos, chamarras, guantes, bufandas y gorros para usarlos y aminorar la sensación helada del ambiente.

El cielo nublado, ráfagas de aire y lloviznas provocaron una temperatura mínima de siete grados en la Ciudad de México.

Hombres y mujeres salieron a las calles, muchos motivados por las ofertas de El Buen Fin para alcanzar alguna oferta, pero tuvieron que recurrir a usar varias prendas encima para atemperarse, lo cual fue casi imposible y más de uno encogía los hombros o tiritaba al recorrer avenidas como Juárez o Paseo de la Reforma, en el Centro Histórico.

?Hoy (sábado) cambió mucho el clima, apenas el viernes hizo calor y ahora tuve que usar tres suéteres?, dijo Graciela López, quien añadió que el cambio brusco de temperatura le provocó un malestar en la garganta al igual que a varios capitalinos.

El cambio de clima se debió a la entrada a territorio nacional del frente frío número siete, así como a una masa de aire frío que provocó viento y se espera la caída de aguanieve y nieve en las partes más altas.

?Traigo ropa térmica, un suéter y una chamarra?, comentó Miguel Ángel, quien caminaba por la avenida Juárez para hacer compras.

Sin embargo, consideró que este frío es temporal y todavía falta que haya algunos días soleados antes de que llegue el invierno.

Las bajas temperaturas calaron sobre todo en las delegaciones Cuajimalpa, Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, incluso en esta última demarcación, las autoridades delegacionales repartieron cobijas en las comunidades de las zonas más altas.

Para este domingo las autoridades locales y federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR