'Los bajaron del autobús y les dispararon'

EL NORTE / Staff

TIQUICHEO.- Reyna no tiene ni dos meses de haberse casado y ahora teme haber quedado viuda: su esposo podría estar entre los cuerpos hallados en las fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas.

De milagro ella está viva y de regreso en la comunidad El Limón, de Papatzindán, de donde salió junto con su esposo y cuatro jóvenes más rumbo a Tamaulipas el 23 de marzo. Querían llegar a Estados Unidos.

La joven pareja aún disfrutaba su luna de miel y hoy el sentimiento es de luto.

"Ella es una sobreviviente. Por alguna razón pudo escapar, pero dice que los bajaron del autobús y que vio cuando les dispararon a los demás", confiesa uno de los familiares.

A finales de febrero, Reyna contrajo matrimonio con Misael y de inmediato planearon ir en busca de nuevos horizontes ante la miseria local.

Con ellos viajaban Miguel Ángel, hermano de ella; un primo de Misael de nombre Augusto y dos amigos más, Pedro Virgilio y Humberto, jóvenes de entre 18 y 23 años.

Salieron de madrugada aquél 23 de marzo hacia Morelia, donde abordaron un autobús de la línea Ómnibus de México con destino a Reynosa, pero nunca llegaron.

"La muchacha ya anda por ahí, está espantada, no puede hablar bien y la están curando. Dicen que ella vio cuando los estaban bajando, pero no sabemos más", comenta Margarito, un vecino.

Misael ni siquiera pudo despedirse de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR