Le bajarían a reforma

AutorMario Gutiérrez

TEPIC.- Ante la polémica que generó la reforma que castiga con cárcel presionar y menoscabar a la autoridad estatal, el Congreso local estudia cambiar la redacción del artículo 207 del Código Penal de Nayarit.

EL NORTE publicó ayer que si alguien presiona a la autoridad para que tome una decisión o intente menoscabar al Gobierno de Nayarit "a través de internet, por ejemplo", podría ser investigado y acusado formalmente, gracias a una modificación a la legislación estatal.

La reforma al artículo 207 del Código Penal del Estado castiga con prisión de uno a seis meses y multa de uno a cinco salarios mínimos a quien por cualquier medio genere, difunda o propague información o datos falsos que produzcan alarma, temor o miedo en la población o en un grupo o sector de ella, para perturbar la paz pública o tratar de menoscabar la autoridad del Estado o presionar a la autoridad para que tome una determinación.

El diputado Roberto Lomelí, autor de la disposición que entró en vigor el 24 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR