Bajarán a 1.07% comisiones de Afores en 2016

MEXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El año próximo, el promedio de las comisiones que van a cobrar las Afores en México bajan de 1.11% a 1.07%, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Carlos Ramírez, informó que de las propuestas presentadas por las 11 empresas administradoras, solamente la de Afore XXI Banorte fue rechazada, pues buscaba una pequeño ajuste de 1.04 a 1.03%. Ante esto, la empresa tiene cinco días para dar una nueva propuesta.

Es la primera ocasión en que una propuesta de comisión de una administradora es rechazada. Sin dar un monto específico, Ramírez comentó que la propuesta de Banorte debe estar más cercana a la comisión de Banamex, de 1.01%.

“En los últimos 12 meses, la utilidad operativa de XXI Banorte ha crecido 15.1% en términos reales y la utilidad neta 9.0%. De los ingresos por comisiones que XXI Banorte recibe, 59% se van a utilidad, el nivel más alto de la industria”, detalló la Consar.

En términos generales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR