Bajará el SAT límite para factura digital

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) evalúa reducir el mínimo de ingresos con el que las empresas y negocios estarán obligados a cumplir con la factura digital.

Actualmente, los contribuyentes con ingresos mayores a los 4 millones de pesos anuales están obligados a emitir factura electrónica en cualquiera de sus esquemas, ya sea Comprobante Fiscal Digital (CFD) o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Sin embargo, quienes se encuentran debajo de ese limite de ingresos tienen la opción de emitir facturas que únicamente incluyan el Código de Barras Bidimensional (CBB).

La autoridad analiza en estos momentos la posibilidad de reducir el limite de los 4 millones de pesos, para ampliar la obligatoriedad de facturación electrónica a más contribuyentes, afirmó Fernando Martínez Coss, administrador central de atención al contribuyente del SAT.

"Abajo de esos 4 millones (de pesos) están micro, pequeños y medianos empresarios; ahí hay capacidad administrativa para atender estos adelantos tecnológicos.

"En lo que estamos siendo muy cuidadosos es que, al bajar a cualquier nivel, vamos a estar involucrando a sectores que quizá no tengan la capacidad tecnológica de atender estos cambios", comentó al termino del Primer Foro Corporativo Económico Fiscal de Ekomercio.

En estos momentos son alrededor de 272 mil contribuyentes quienes están por encima del limite establecido y por lo tanto obligados a emitir factura electrónica, mencionó.

La evaluación de esta modificación se llevará a cabo durante el primer semestre del año y posiblemente, de realizarse el cambio, se anuncie en una miscelánea fiscal.

Para Martínez Coss lo más importante es lograr que la transición sea los más tranquila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR