Bajará comisiones American Airlines

AutorRaúl Martiarena

American Airlines será la segunda aerolínea extranjera que a partir del 16 de febrero se sumará al programa de bajar las comisiones de 6 a 1 por ciento base a las agencias de viaje del País, el cual fue impulsado por Mexicana de Aviación , informó Fernando Soler, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

"Se esperaba una escalada de empresas extranjeras que se sumarían a la propuesta de Mexicana de Aviación de bajar las comisiones a las agencias de viaje, primero fue Continental, ahora es American Airlines y en breve consideramos que British Airways también se sumará", comentó.

Con American Airlines son ya cuatro empresas las que forman parte e impulsan esta "política de optimización" de recursos, de las cuales dos son estadounidense y dos mexicanas.

Desde el pasado 16 de enero, Mexicana de Aviación emprendió un programa de bajar el pago de 6 a 1 por ciento las comisiones a todas las agencias de viaje que operan en territorio nacional y ocho días después, Aeroméxico anunció que mientras da a conocer de manera oficial su nuevo esquema, también ofrecería 1 por ciento de comisión base más un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR