Bajarán 66% importaciones

AutorAlma Hernández

El proyecto petroquímico Etileno XXI reducirá en 66 por ciento las importaciones de petroquímicos cuando entre en operaciones en 2015, informaron las ganadoras del proyecto, Idesa y Braskem.

Durante una conferencia de prensa, José Luis Uriegas, director de Idesa, mencionó que cuando el proyecto entre en operación, las importaciones de polietilenos serán de 1.5 millones de toneladas, por lo que permitirán reducir en un millón las importaciones.

La mayoría serán para consumo nacional, aunque una parte se exportará.

Además, esperan que en dos meses la estructura del consorcio se defina plenamente, y Pemex podría participar como socio.

Uriegas manifestó que hay la oferta de la petrolera de participar en la sociedad, lo que se deberá definir en dos meses.

Roberto Ramos, vicepresidente de Braskem, dijo que los 2 mil 500 millones de dólares del costo del proyecto se financiarán en 70 por ciento con distintos bancos privados y gobiernos. Y el resto sera inversión directa.

Durante 2010 se realizará la ingeniería de detalle y selección de tecnología de las plantas, periodo en el que se destinará 7 por ciento de las inversiones, y se llevarán un año más de planeación.

Será hasta 2012 cuando inicie la fase de construcción, con un desembolso aproximado de 30 por ciento de la inversión por año, en los siguientes tres hasta 2015.

El contrato ganado consiste en que Pemex Gas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR