Bajar la guardia ante el Covid sería una irresponsabilidad: Aureole

MORELIA, Mich., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Durante la primera semana de regreso a la nueva convivencia, en 50 municipios de Michoacán se acumularon 617 nuevos enfermos del coronavirus, y en 18 de ellos se registraron 58 muertes por contagio, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En un mensaje público, el mandatario estatal señaló que estas cifras deben de servir para que la ciudadanía se sensibilice de lo grave que está la cadena de contagio.

"Con estos datos poder evaluar juntos el impacto de la reapertura gradual de actividades en Michoacán".

Señaló que, a más de 100 días de la epidemia en Michoacán, se han acumulado 2 mil 611 casos de enfermos confirmados del coronavirus y 230 muertos.

Aureoles Conejo enfatizó que estos números de ninguna manera se puede bajar la guardia, porque sería una irresponsabilidad.

Expuso que mienten quienes digan que ya se está fuera de peligro, o que la cadena de contagio está controlada en los estados y en el país.

"Creer eso significa ignorar o no sentir, y no pensar en la desgracia y el sufrimiento de muchas familias que se les están muriendo sus seres queridos", resaltó.

Recordó que en esta primera semana de la nueva convivencia, su gobierno instaló banderas rojas en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde el riesgo es máximo.

Y, banderas amarillas en siete municipios que indican riesgo alto: Morelia, Apatzingán Uruapan, Mujica, Zamora, La Piedad y Zitácuaro.

Sin embargo, aclaró que en todos los demás municipios del estado también tienen riesgos, por que hay personas y familias contagiadas en peligro de muerte.

En relación a las medidas que se implementaron para el inicio de la nueva convivencia, Silvano Aureoles sostuvo que habrá vigilancia de los comercios y negocios.

Ello, para cerciorarse que siguieran estrictamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR